Pablo Rodríguez un hijo de La Guaria de La Fortuna que brilla con luz propia en la liga de ascenso.

Nuestra historia de hoy nace en la Guaria de La Fortuna de San Carlos, un niño con grandes cualidades futbolísticas es valorado por su profesor de escuela, Alexander Porras maestro de esta pequeña escuela le da la oportunidad a un niño de nombre Pablo Rodríguez de poder formarse futbolísticamente el profe lleva a Pablo a una escuela de futbol de la Liga Deportiva Alajuelense con sede en Monterrey de San Carlos, ahí Pablo hace sus primeras armas como futbolista.

Pablo Rodríguez en 2015

Su etapa de formación terminaría cuando llega al colegio, en esta etapa se une al proyecto PROFUSI en donde estaría por dos años.

Nos cuenta Pablo que en unas visorías de selecciones nacionales pasa a formar parte de la selección U-15 de Costa Rica, ya dentro de la selección aprovechó he hizo una practica con el equipo de la Liga también en categoría U-15 en donde estuvo hasta los 16 años.

Regresó a Profusi en donde con 18 años cumplidos pasó a ser parte del alto rendimiento de Los Toros del Norte durante un torneo.

Siendo jugador del alto rendimiento del equipo de San Carlos Pablo es cedido a préstamo al Equipo Ocotal de la primera división de Nicaragua, juega un torneo en la liga nicaragüense y regresa esta vez al primer equipo de los Toros del Norte.

Debido a la gran competitividad en San Carlos y lucha con varios jugadores consolidados en su puesto Rodríguez es cedido a prestamo al equipo de Palmares de La segunda división. Estando en Palmares el equipo nicaraguense solicita que Pablo vuelva donde estuvo un torneo más.

Actualmente este vecino de La Guaria de La Fortuna es nuevamente ficha de Pofutpa- U San Jose en donde ha fichado por un año.

Scroll al inicio