Esta mañana el Gobierno de la Republica y los diferentes ministerios convocaron a una Reunión en donde también participaron gobiernos locales, para anunciar que desde mañana martes 11 de enero y hasta el día 23 de enero regirán los siguientes cambios con la finalidad de mitigar un poco la ola de contagios principalmente de la variante Omicrón.

“Con la variante Ómicron hay un crecimiento exponencial. Es un error calificarla como leve porque aún hay casos de hospitalizaciones y puede haber un número elevado en los centros médicos. Por eso, optamos por una serie de mediadas para mitigar los contagios”, dijo el presidente Carlos Alvarado.
Los tres principales cambios son :
–Restricción vehicular nocturna en todo el país se aplicará entre las 10 p. m. y las 5 a. m.
– Establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar hasta las 10 p. m. de lunes a domingo.
-El aforo de personas de pie en los autobuses disminuye: ahora el máximo será de 20 personas.

Durante este mismo periodo, no podrán realizarse eventos masivos: esto incluye actividades culturales y deportivas en sitios con permiso sanitario de funcionamiento o que requieran autorización sanitaria. Esta restricción no aplica para cines, teatros, eventos académicos ni lugares de culto.